La indiferencia de las autoridades y el paso lapidario del tiempo, han convertido al colegio Labarthe en una ruina en peligro.
Este 15 de febrero la vieja infraestructura del colegio Pedro A. Labarthe de Chiclayo (Lambayeque), cumple 4 años en total abandono por parte de las autoridades culturales y educativas de la región, luego que una pared se desplomara, poniendo en riesgo no solo a los alumnos, sino también a los transeúntes que cruzan las calles Colón y Bolognesi.
El director del colegio, Marcelino Cumpa Samamé lamentó que las autoridades culturales hayan trabado la refacción del plantel, por considerarla como monumento histórico.
“Este 10 de marzo vamos a empezar las clases en estas condiciones, los padres no quieren pagar APAFA porque ven el colegio asi, pero esperamos que el Colegio de Arquitectos pueda culminar el proyecto para restaurar esta área dañada” indicó.
La autoridad del plantel lamentó que durante todo este tiempo el histórico colegio se haya convertido en letrina pública, vertedero de basura y hasta guarida de los fumones, que aprovechan el deteriorado cerco perimétrico que desde hace dos años no cambia Defensa Civil.
En este local en riesgo empezarán sus clases 600 alumnos del 1° y 2° grado de secundaria, quienes deben ser vigilados cuidadosamente por los auxiliares, ya que parte de la pared derruida podría aplastarlos.
El 15 de febrero del 2010 un pared lateral del colegio cedió por la antigüedad y las lluvias, desde esa fecha, solo se apuntaló la zona, para evitar mayores riesgos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia