El menú subió de S/. 2.50 a S/. 3.50, perjudicándolos enormemente, pues no les alcanza para poder almorzar todos los días.
Un grupo de comensales de la tercera edad y otros de escasos recursos de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) denunciaron que de manera repentina se incrementó el precio del menú en el comedor de la Beneficencia Pública.
El plato de comida subió de S/. 2.50 a S/. 3.50, perjudicándolos enormemente, ya que no les alcanza para poder almorzar todos los días.
Los usuarios dijeron que los encargados de la beneficencia solo colocaron un letreo en el que decía que por orden de la gerencia se aumentaba este nuevo precio desde el 1 de agosto.
“Nosotros somos pobres, este es un programa del estado, hace tres años costaba S/. 1 después poco a poco fue subiendo, ahora con este precio nadie va a tener para pagar”, indicó el jubilado, José Seclén.
Entre lágrimas, algunas madres solteras y personas abandonadas, pidieron a las autoridades municipales bajar esta tarifa, ya que es el único lugar a donde pueden alimentarse.
“He tenido que pedir un solcito más para reunir para mi menú, esto es un abuso porque aquí también comen funcionarios del municipio y nos dejan sin comida a los más humildes” agregó Elmer, un anciano que hace 2 años come en este lugar.
Los encargados de la Institución Pública solo atinaron a decir que diariamente se otorgan cien raciones, aunque ya han sido denunciados ante el Ministerio Público por este abuso.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia