En 1996 se dio la ley para privatizar los mercados municipales, y en el Mercado Modelo, solo se vendieron 36 tiendas, luego el proceso quedó paralizado.
Más de 10 mil comerciantes que laboran en el Mercado Modelo de Chiclayo (Lambayeque) celebran a esta hora de la mañana la determinación de la Comisión de Vivienda del Congreso de la República, que ayer miércoles por la tarde, aprobó por unanimidad la expropiación de 36 tiendas del interior del mencionado centro de abastos.
Aníbal Malca Ravines, dirigente de los comerciantes, indicó que ahora si la Municipalidad Provincial de Chiclayo podrá iniciar las gestiones para concretizar la construcción de un moderno centro de abastos que incluso tiene un proyecto con maqueta incluido donado por la Municipalidad de Loja, Ecuador.
Malca indicó que si la Municipalidad Provincial de Chiclayo no cuenta con los recursos económicos para indemnizar a los propietarios de las tiendas, están dispuestos a que se use el presupuesto acumulado por el pago de la merced conductiva.
Según la legislación nacional, la Municipalidad Provincial de Chiclayo tiene hasta dos años para pagar el justiprecio y la indemnización a cada propietario por cada tienda, según la tasación en base al reglamento del Consejo Nacional de Tasaciones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia