El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, indicó que antes de Fiestas Patrias estaría listo el nuevo centro de abastos para trasladar a los comerciantes informales.
El próximo mes serán reubicados, en el exmercado del Pueblo, un numeroso grupo de comerciantes informales desalojados de los alrededores del mercado Modelo, así lo precisó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), David Cornejo Chinguel.
El alcalde manifestó que desde el 18 de abril la comuna chiclayana firmó con el Gobierno Regional de Lambayeque un convenio en afectación en uso del exmercado del Pueblo, situado en la avenida Zarumilla de la urbanización Remigio Silva.
“Hemos tenido dos ligeros retrasos, uno es el retiro de algunos implementos que tenían almacenados en este lugar la Gerencia Regional de Salud, y el cambio de tuberías de desagüe en este sector”, manifestó el burgomaestre.
También indicó que esperan que antes de Fiestas Patrias esté listo el centro de abastos, para trasladar de manera ordenada a los comerciantes informales.
El Municipio de Chiclayo tiene previsto invertir alrededor de 500 mil soles para el mejoramiento de este mercado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia