Agentes de la policía tuvieron que emplear gases lacrimógenos luego de que los docentes lambayecanos quemaran una cruz en la Panamericana Norte.
Unos mil quinientos docentes fueron dispersados con gases lacrimógenos por agentes policiales cuando se encontraban bloqueando el kilómetro 779 de la carretera Panamericana Norte, vía de ingreso a la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.
Los manifestantes partieron desde su local sindical, ubicado en el parque Obrero, para luego desplazarse cargando una cruz que decía “Ley de Reforma Magisterial” por las diferentes arterias de la “Ciudad de la Amistad”.
Posteriormente, la quemaron como muestra de rechazo a los despidos que se viene realizando de manera masiva.
El bloqueo de la carretera Panamericana Norte impidió la circulación de los vehículos que se desplazaban por ambos sentidos.
Pese a esta situación, los docentes han anunciado que a partir del 3 de octubre iniciarán una huelga de hambre porque hasta la fecha el Gobierno Central no soluciona su pliego de reclamos que consiste en el incremento de remuneraciones y el rechazo a la aprobación de la Ley de Reforma Magisterial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia