Segundo Ramírez Olivera (42 años) también deberá pagar 40 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la hija de la agraviada.
El Juzgado Vacacional de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a 30 años de cárcel a Segundo Ramírez Olivera (42 años), sujeto acusado de haber asesinado a su exconviviente, María Lucero Zeña Peralta.
La acusación fiscal, por del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en su figura de feminicidio, fue sustentada por el fiscal José Eduardo Céspedes García, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, en base al acta de intervención policial, testimonios de familiares de la agraviada y el protocolo de necropsia practicada a la víctima.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio del 2012, en horas de la noche, cuando la agraviada llegó al domicilio del sentenciado, ubicada en el sector Pósope Alto, para pedirle dinero para la pensión de su hija.
En la discusión, la mujer fue golpeada con un palo en la cabeza y amarrada de los pies y manos, siendo lanzada luego al canal Taymi. Sin embargo, algunos pobladores a auxiliaron y fue trasladada hasta un centro de salud, donde falleció horas después producto de los fuertes golpes.
El juzgado colegiado además impuso el pago de 40 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la hija de la agraviada.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia