Sigue vigente el mandato de captura y reclusión en el establecimiento penitenciario de Chiclayo del director de la Escuela de Postgrado, Juan Aguinaga Moreno y la catedrática, Julia Liza Gonzáles.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, confirmó la orden de prisión preventiva por 18 meses contra tres catedráticos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, por presuntas irregularidades en el trámite y aprobación de tesis.
En este sentido, sigue vigente el mandato de captura y reclusión en el establecimiento penitenciario de Chiclayo del director de la Escuela de Postgrado, Juan Aguinaga Moreno y la catedrática, Julia Liza Gonzáles, a quienes se les imputa los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, falsedad ideológica y asociación ilícita para delinquir.
En el caso del tercer investigado, José Wilson Gómez Cumpa, continuará recluido en el penal, ya que un día antes de realizarse la audiencia en segunda instancia, decidió entregarse y ponerse a disposición de la justicia.
Asimismo, la Sala Penal reformó el mandato del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo y dispuso comparecencia con restricciones en el caso de la trabajadora Tania Liza Gonzáles.
Según el Ministerio Público, los cuatro investigados actuaron de manera concertada y habrían cometido irregularidades en el trámite y aprobación de tesis con la finalidad de obtener beneficios económicos tanto de los ingresos de la institución, así como de los alumnos de las diversas maestrías en Educación.
Por su parte, Víctor Luna Victoria, abogado de Cumpa, lamentó que la ratificación del fallo no se encuentre debidamente motivado y aseguró que presentará un nuevo recurso para dejar sin efecto el mandato.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia