RPP/ Referencial

El electo alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, indicó que durante estos cuatro años eliminará  el grave flagelo de robo y corrupción para buscar el desarrollo y progreso de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).  

El ingeniero Cornejo Chinguel, indicó que hará una reestructuración integral y todo lo malo será desactivado, poniendo en marcha una comisión temporal que se encargue de la administración de la renta de los activos y pasivos del Satch, la cual dará luz a un nuevo sistema que tenga dos perfiles.

Uno de ellos en procedimientos técnicos hechos sobre la base de justicia y el otro un instrumento de acompañamiento en la nueva cultura tributaria municipal de la gente de Chiclayo. 

“En el distrito de Monsefú, se pondrá en marcha el corredor gastronómico de Callanca, donde tenga todas las fortalezas de competitividad y con proyectos de impacto comunitario en el sector de la gastronomía y turismo, hagan que Callanca sea la capital de la gastronomía de Chiclayo”, manifestó Cornejo.

El electo alcalde también precisó que en el distrito de Reque, se contribuirá de una manera urgente en la eliminación del botadero de basura. 

Finalmente puntualizó que potencializará las cinco actividades de Chiclayo: el comercio, los servicios, turismo, la hotelería y gastronomía. 

Lea más noticias de la región Lambayeque.