"Abrigando Corazones", si tiene medicina, pero hospitales están desabastecidos.
El dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud de Lambayeque, Martín Romero Sipión, criticó la masiva entrega de medicamentos en el programa "Abrigando Corazones" que promueve el gobierno regional, cuando existe un evidente desabastecimiento de fármacos en los centros de salud y puestos periféricos de la región.
El dirigente dijo que en estas campañas que dirige el gobierno regional, por todos los distritos de la región, se entrega gran cantidad de medicina de manera gratuita de todo tipo, incluso algunos fármacos que se les niega a los afiliados al SIS y que se les pide que compren de forma particular.
"No nos explicamos esto, usted va al hospital y solo le dan Ibuprofeno, dicen que solo hay eso, pero en estas campañas regalan antalginas, gentamicinas, antinflamatorios, antigripales, un stock completo de medicinas, que no sabemos de dónde salen, es un programa del sector salud o a favor del presidente regional" indicó.
Recordó que salud ha invertido 5 millones de soles para comprar suficientes medicamentos en los centros de salud, sin embargo continúa el desabastecimiento en la mayoría de nosocomios.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia