Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Chiclayo: critican masiva entrega de medicinas en 'Abrigando Corazones'

RPP/Henry Urpeque Neciosup
RPP/Henry Urpeque Neciosup

"Abrigando Corazones", si tiene medicina, pero hospitales están desabastecidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud de Lambayeque, Martín Romero Sipión, criticó la masiva entrega de medicamentos en el programa "Abrigando Corazones" que promueve el gobierno regional, cuando existe un evidente desabastecimiento de fármacos en los centros de salud y puestos periféricos de la región.

El dirigente dijo que en estas campañas que dirige el gobierno regional, por todos los distritos de la región, se entrega gran cantidad de medicina de manera gratuita de todo tipo, incluso algunos fármacos que se les niega a los afiliados al SIS y que se les pide que compren de forma particular.

"No nos explicamos esto, usted va al hospital y solo le dan Ibuprofeno, dicen que solo hay eso, pero en estas campañas regalan antalginas, gentamicinas, antinflamatorios, antigripales, un stock completo de medicinas, que no sabemos de dónde salen, es un programa del sector salud o a favor del presidente regional" indicó.

Recordó que salud ha invertido 5 millones de soles para comprar suficientes medicamentos en los centros de salud, sin embargo continúa el desabastecimiento en la mayoría de nosocomios.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA