La cornisa de la iglesia catedral de Chiclayo resultó afectada tras los últimos movimientos sísmicos que se registraron en esta ciudad norteña.
El secretario de la plataforma de Defensa Civil de Chiclayo (Lambayeque), Francisco Julca, cuestionó que hasta la fecha la Dirección Regional de Cultura no autorice el inicio de los trabajos de refacción de la cornisa de la iglesia catedral de esta ciudad.
Manifestó que es preocupante la lentitud de los funcionarios de la institución, pues han pasado varios meses, después que representantes del municipio local y parroquia formularan la solicitud para ejecutar las mejoras de la cornisa del lado derecho, afectada tras dos movimientos sísmicos.
“El riesgo es inminente. Un nuevo movimiento sísmico puede volver a traer abajo otra facción de la cornisa, por eso hago un llamado a los funcionarios del sector Cultura a preocuparse y emitir la autorización de manera inmediata”, expresó.
La iglesia catedral se encuentra en pleno centro de la “Ciudad de la Amistad” y la imagen que ahora proyecta es negativa para los turistas nacionales y extranjeros, concluyó Julca.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia