Inspectoría de la Policía Nacional determinó que Cirilo Carrasco Carrasco incurrió en graves faltas en el ejercicio de sus funciones, como abandono de puesto y desobediencia.
La Inspectoría de la Policía Nacional dio de baja al SOT2 PNP, Cirilo Carrasco Carrasco, uno de los dos efectivos implicados en la fuga del recapturado delincuente, Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alias “Pícolo”, ocurrido el pasado 15 de junio.
El organismo rector y disciplinario de la PNP determinó que el efectivo, encargado de la custodia directa del peligroso delincuente integrante de la Gran Familia, incurrió en graves faltas en el ejercicio de sus funciones, como abandono de puesto y desobediencia, lo que motivó poner en zozobra la tranquilidad pública por lo peligroso del hampón.
Según el fallo, Carrasco Carrasco, quien cumplía funciones de calabocero, no tomó las previsiones necesarias para la custodia del sicario y durante su declaración ante la comisión que investigó el caso, solo atinó a culpar a su compañero, Alindor Coronado Quispe, a quien se le aplicó dos años de separación de la institución policial porque no tuvo una participación tan directa con el hecho.
El fallo de Inspectoría sanciona, además, al jefe de la unidad de Seguridad del Estado, mayor PNP Larry Ayesta Paz, con seis días sanción de rigor, por no haber brindado las condiciones de seguridad y mantenimiento de la celda de su dependencia, que estaba amarrada con un alambre para bicicletas el día que ocurrió la fuga.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia