Sanidad y Fiscalización inspeccionaron hospedaje concurrido de Chiclayo.
Más de una decena de colchones sucios y con huecos fueron decomisados del hospedaje “El Edén” ubicado en el kilómetro 1.8 de la carretera a Ferreñafe, región Lambayeque.
Personal sanitario de la subgerencia de sanidad y trabajadores del área de fiscalización, verificaron el local y comprobaron las pésimas condiciones higiénicas en que atendía a sus clientes este hospedaje, que al final fue multado con el 28% de una Unidad Impositiva Tributario.
La subgerente de fiscalización, Mariela Custodio Cholan, dijo que además el local no contaba con certificado de defensa civil.
En tanto, los dueños del establecimiento a pesar de tener el lugar en deplorables condiciones de limpieza se mostraron renuentes y en total desacuerdo con este tipo de intervenciones, sin tener en cuenta que lucran con el dinero de sus clientes despreocupándose por ofrecerles un buen servicio y lo que es peor, exponiéndolos a que puedan adquirir alguna infección.
Por su parte, el funcionario de Sanidad, César Fenco Custodio, manifestó que todo establecimiento que cuente con licencia de funcionamiento o brinde algún tipo de servicio o producto está sujeto a inspección sin previo aviso, pues el único objetivo es cuidar la salud y la seguridad de las personas que acuden a este tipo de establecimientos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia