Los agentes de la Unidad de Investigación incursionaron en el terminal de la empresa ´El Sol´, donde sorprendieron a Carlos Vega Ñopo (37), abordando el bus con dos bolsas y galoneras.
Agentes de la comisaría sectorial de Tumán, región Lambayeque, intervinieron a un sujeto que transportaba más de 2 mil artefactos pirotécnicos y 3 mil cartuchos de escopeta, camuflados en bolsas y galoneras, que iban a ser llevados por la zona fronteriza de Tumbes hasta el país de Colombia.
Los agentes de la Unidad de Investigación al mando del mayor PNP, Francisco Santillán Zuta, incursionaron en el terminal de la empresa “El Sol”, donde sorprendieron a Carlos Vega Ñopo (37), quien se aprestaba a abordar el bus con dos bolsas y galoneras. Grande fue la sorpresa de los agentes al notar que al interior de sus encomiendas se encontraban 34 cajas de cartón que contenían 1020 luces artificales y 2 700 cohetecillos silvadores.
Al revisar la galonera los agentes descubrieron que el sujeto había acondicionado en su interior 10 cajas de cartuchos de escopeta de caza de 12 milímetros que contenían 3 450 cartuchos sin ningún tipo de documentación.
“El sujeto había camuflado muy bien en la galonera los cartuchos, sospechamos que por la frontera los pasaría a Ecuador y luego a Colombia, para el narcotráfico, estamos en investigaciones”, indicó el comisario.
Toda la mercadería fue valorizada en más de 70 mil soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia