Chiclayo: decomisan medicina natural adulterada en mercado

El jefe de la Policía Fiscal, Jesús Calisaya, precisó que el valor de los productos decomisados alcanzan los 45 mil nuevos soles.

Más de 2 mil unidades de medicina natural adulterada y en otros casos vencidas, fueron decomisadas en la sección Herbolarios del Complejo de Mercados Moshoqueque, ubicado en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.

En el sorpresivo operativo denominado “Medicina Natural 2014”, personal de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional y Ministerio de Salud, intervino a un total de 20 puestos de venta.

La fiscal Karem Padilla manifestó que se incautaron cápsulas, frotaciones, baños de florecimiento, jarabes, tónicos, entre otros, que representaban un peligro para la salud de las personas que masivamente llegan hasta el recinto para su compra.

“Estos productos supuestamente alivian enfermedades del hígado, riñones, hipertensión, la piel, el cáncer de próstata y otros; sin embargo solo atentan contra la salud de las personas. Todos son adulterados, no cuentan con registro sanitario”, expresó.

Por su parte, el jefe de la policía fiscal,  Jesús Calisaya, precisó que el valor de los productos decomisados alcanzan los 45 mil nuevos soles.

Lea más noticias de la región Lambayeque