Francisco Julca Caycay, jefe de la Subgerencia de Defensa Civil, dijo que en estas nuevas inspecciones se verificará que las iglesias tengan extintores y otros.
La Subgerencia de Defensa Civil del Municipio de Chiclayo (Lambayeque) iniciará a partir de este 15 de marzo una serie de inspecciones técnicas a las iglesias y estructurales monumentales que reunirán gran cantidad de público por las festividades religiosas de Semana Santa.
Francisco Julca Caycay, jefe de esta área, indicó que en estas nuevas inspecciones se verificará que las iglesias tengan extintores, rutas de evacuación seguras, y que sus estructuras e instalaciones eléctricas presten las garantías necesarias para los fieles que llegarán en esta fecha.
“En total se visitarán 9 iglesias de la ciudad de Chiclayo, y aquellas que no cumplan con levantar las observaciones serán cerradas y no se podrá realizar ninguna actividad religiosa”, precisó.
Indicó que el año pasado en 5 iglesias se prohibió la realización de actividades religiosas por qué no cumplieron con las observaciones técnicas de Indeci.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia