Carlos Balarezo, coordinador del comité Regional de Defensa Civil, dijo que personal del Minisa durante las próximas horas fumigará la zona, para evitar la propagación de enfermedades.
El comité regional de Defensa Civil de Lambayeque llevó cuarenta carpas a las familias damnificadas de los asentamientos humanos Nadine Heredia, Wilmer Fernández y Ampliación Nueva Esperanza, ubicados en el sector oeste de Chiclayo, al costado del pueblo joven Cruz de La Esperanza.
Carlos Balarezo Mesones, coordinador del comité Regional de Defensa Civil, señaló que las carpas donde pernoctarán las familias damnificadas, serán instaladas en un descampado lejos de la zona inundada.
El funcionario dijo también que personal del Ministerio de Salud durante las próximas horas fumigará la zona, para evitar la propagación de enfermedades como el dengue, y alergias que podrían perjudicar a los habitantes de estas zonas.
Por otro lado, las personas afectadas dijeron que lo que ellos necesitan con urgencia es agua, calaminas, alimentos, porque según señalaron literalmente solo se quedaron con lo que tenían puesto.
“Necesitamos con urgencia que nos ayuden con alimentos, carpas, calaminas, agua; nos hemos quedado sin nada, todas nuestras cosas se las ha llevado el agua, desde las 4 de la tarde que empezaron a inundarse las casas, hemos venido sacando las aguas pero no nos damos a basto”, señaló Rosa Huamán, pobladora del asentamiento humano Nadine Heredia.
Lea más noticias de la Región Lambayeque
Comparte esta noticia