Chiclayo: defensa de coronel Linares prepara millonaria indemnización

Una millonaria indemización pedirá la familia del exjefe de la Dirección de la Policía Nacional en Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

La defensa legal del coronel PNP, Jorge Linares Ripalda, pedirá una fuerte indemnización económica al Estado por daños y perjuicios a su imagen como oficial al ser implicado en una banda criminal sin mayores fundamentos demostrados hasta ahora.

La familia del exjefe policial de Lambayeque, informó que el enorme daño causado tras su captura y exposición a la opinión pública como un oficial presuntamente coludido con una organización criminal, denominada "El Nuevo Clan del Norte", dejó consecuencias irreparables en el ámbito personal y profesional, para él y todos sus seres queridos.

Se informó que el monto que solicitaría la familia, el abogado Walter Flores Cocho y el propio oficial sería superior a los 2 millones de soles, por estar, durante todo este tiempo, tras las rejas sin mayores argumentos.

Además porque en los últimos días nuevas declaraciones de testigos apuntarían a que la captura de Linares Ripalda estuvo concertada por un grupo de oficiales de rango que querían “tumbarlo” a como dé lugar.

Lea más noticias de la región Lambayeque