El juez de paz de primera nominación del distrito lambayecano de Íllimo convalidó un audio con el cuál fue denunciado el alcalde de Pacora, Jaime Urbina
Con la disposición número 01 el titular de la Primera Fiscalía Penal de Lambayeque, Wilmer Bustamante Delgado inició la investigación preliminar contra el juez de paz de primera nominación del distrito de Íllimo, Macario Maco Morante, por haber validado el contenido del audio donde supuestamente el exalcalde de pacora, Jaime Urbina, coordina una supuesta coima.
El abogado defensor del exalcalde, Luis Alberto Sánchez Rosado, indicó que dicha validación del juez de paz, fue usada para acusar a Jaime Urbina por un hecho de corrupción, por lo que lo denunció por abuso de autoridad y usurpación de funciones.
“El juez de Paz no puede validar un audio si antes un perito realice un peritaje técnico. Este juez ha cometido abuso de autoridad y usurpación de funciones, por eso también lo hemos denunciado ante la Odecma” indicó el abogado Sánchez Rosado.
Comparte esta noticia