Chiclayo: Denuncian irregularidades en universidad ´Pedro Ruiz Gallo´

Dirigentes de la federación de docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque entregaron documentos a la Comisión de Fiscalización del Congreso.
Juan C

El presidente de la Federación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Nelson Sifuentes Justiniano, denunció ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, presuntos actos de corrupción al interior de dicha casa superior de estudios.

Sifuentes indicó a RPP que entregó documentos sobre las “planillas doradas” de las autoridades y profesores que son parte de su cúpula y cuestionó cómo un rector y un vicerrector solo por bonificación extraordinaria puedan ganar alrededor 70 a 80 mil soles mensuales.

El dirigente dijo que la sede de la UNPRG en la ciudad cajamarquina de Cutervo tiene demanda de productos de laboratorios para lo cuál se hizo una licitación por más de un millón 200 mil soles, saliendo ganadora una empresa que tiene su oficina en un stand de una galería conocida como "La Pulga".

¿Tendrá capacidad económica un negocio que tiene su sede en un stand?, preguntó el dirigente sindical, quien espera que la Comisión de Fiscalización le de trámite a los documentos que le entregaron.

Lea más noticias de la región Lambayeque