RPP/Henry Urpeque

El director del colegio San José de Chiclayo, profesor Walter Bonilla Saavedra, será denunciado por la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque) acusado por los presuntos delitos de peligro común y exposición de personas al peligro, luego que un grupo de exalumnos fueron intervenidos libando licor en plena vía pública.

En conferencia de prensa, el acalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel, precisó que el director del colegio incurrió en delitos graves, por haber permitido que los exalumnos liben licor en la vía pública, pese a que está prohibido tras ordenanza municipal.

“Estos hechos no deben suceder más, autorizamos la realización del desfile por aniversario, pero no la venta de licor”, manifestó la autoridad.

De otro lado, expresó que en un plazo de cinco días, el director Bonilla Saavedra deberá presentar un descargo sobre los incidentes ocurridos en la víspera.

Al mismo tiempo, la autoridad edil no descartó que tras estos sucesos, se acuerde nunca más brindar autorización al colegio San José para realizar su desfile de aniversario en el centro de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque