La policía demoró más de 2 horas para aislar los peligrosos objetos ante la atenta mirada de los vecinos de la urbanización Polifap.
Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de Chiclayo desactivó un total de 11 granadas de guerra tipo piña que fueron abandonadas en una zona descampada de la urbanización Polifap de esta ciudad.
Los agentes de la unidad especializada llegaron con su indumentaria y sus equipos para neutralizar la zona y desactivar los explosivos, que fueron encontrados por un grupo de recicladores de desmonte.
La policía demoró más de 2 horas para aislar los peligrosos objetos ante la atenta mirada de los vecinos de la citada urbanización.
Al final los agentes revelaron que se trataba de 6 granadas de guerra tipo piña con espoleta, 5 cartuchos de granada y 3 granadas lacrimógenas, que habían sido escondidas entre los matorrales del lugar.
De acuerdo a la versión de los testigos, sujetos en horas de la noche abandonaron todo el arsenal de explosivos en dicho lugar para luego darse a la fuga.
Los efectivos recomendaron a los vecinos que ante el hallazgo de este tipo de artefactos peligrosos, deben comunicar de inmediato el hecho a Radio Patrulla, y no manipularlos, para no sufrir algún daño.
Todos estos objetos peligrosos fueron trasladados hasta los almacenes de la UDEX.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia