Se ha contratado a un biólogo especializado para realizar este trabajo, que buscará proteger a los quelonios que hace más de dos meses son vigilados por personal del balneario.
Este 29 de abril se desenterrarán los huevos de tortugas que fueron anidados por una de tipo Chelonias mydas en las orillas del balneario de Puerto Eten, el pasado 22 de febrero, anunció el alcalde del distrito, Jaime Contreras Rivas.
El burgomaestre detalló que ya se ha contratado a un biólogo especializado para realizar este trabajo, que buscará proteger a los quelonios que hace más de dos meses son vigilados celosamente por personal del balneario.
“Ya pasaron más de dos meses desde que anidaron estos huevitos, vamos a desenterrar el lugar donde están para trasladarlos a una incubadora especial ya que se vienen presentando oleajes anómalos que ponen en peligro el sitio donde los cuidamos”, expresó.
En declaraciones a RPP Noticias, la autoridad edil sostuvo que esta acción busca también dotar de calor a las especies para que puedan nacer sin ningún problema.
Contreras Rivas aseveró que este trabajo se realizará con sumo cuidado para salvar la mayor cantidad de especies.
Puntualizó que este biólogo trabajará desde muy temprano, aprovechando que aún no sube la marea, para poder realizar las excavaciones sin problema.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia