las obras de limpieza de drenes y descolmatación se intensificarán en los próximos días en todos los valles lambayecanos.
Cuatro millones y medio de soles destinará el Gobiernode Nacional para agilizar las obras de prevención que se ejecutan en los valles lambayecanos, dentro de .las labores de prevención ante el anunciado Fenómeno del Niño.
El anuncio fue realizado en la tarde hoy sábado por el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites,luego de haber recorrido diversos sectores críticos en Lambayeque.
Benites dijo que el dinero es para agilizar los trabajos de descolmatación y limpieza de drenes de las zonas del valle La Leche, con el objetivo de mitigar los efecto de las crecidas de los ríos por un eventual Fenómeno de El Niño.
Acompañado de las autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque y de la Autoridad Nacional del Agua, el titular de Agricultura dijo que estos trabajos se intensificarán en estas cuatro semanas que quedan antes de la llegada de una onda Kelvin.
“En estas semanas que quedan vamos a intensificar los trabajos de descolmatación y limpieza de drenes, luego analizaremos proyectos más grandes de defensa ribereñas, pero lo que ahora queremos prevenir es una eventual crecida dentro de poco” indicó.
Formales
El ministro de Agricultura aprovechó su estadía en Lambayeque para formalizar a más de 1.399 agricultores del canal Taymi, quienes ahora usarán de manera formal el agua y además inauguró el puente Chiñana que permitirá la conexión entre Motupe y la zona andina de Cañaris.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia