Un momento emotivo se vivió durante la audiencia de prisión preventiva en el caso ´Los limpios de la corrupción´
Después de 10 horas culminó la audiencia de prisión preventiva contra los 9 detenidos e implicados en el escandaloso hecho de corrupción descubierto al interior del Municipio Provincial de Chiclayo, región Lambayeque.
La jueza, Cecilia Acosta, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, escuchó por más de 10 horas a los fiscales de la Tercera Fiscalía que argumentaron la acusación para pedir que sean detenidos por 18 meses, y a los abogados de la defensa con sus alegatos.
Asimismo, escuchó a los propios implicados, entre ellos la pareja sentimental del alcalde, Katiushka del Castillo, quien en un breve espacio ante el colegiado solo atinó a decir que ella no es funcionaria y por lo tanto, no tiene derecho a la administración pública.
El punto de quiebre de la audiencia lo pusieron los regidores, Coeli Sarmiento y Roland Alarcón, ambos pareja, quienes lloraron y clamaron inocencia ante la jueza por tener una pequeña de seis meses desamparada por ahora y al enterarse sobre todo el concejal, que había sido implicado por un mensaje que envió, Martin Villanueva por hacerle una broma.
La mamá de Katiushka, Norma Muro, también rompió en llanto y alegó que todos sus bienes son fruto de su trabajo, así como afirmaron todos los imputados implicados en lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, entre otros.
Al final la titular de este juzgado programó para este jueves 09 de octubre la lectura del fallo final, que determinará si los envía o no a prisión.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia