Un grupo de policías fue detenido por tener supuestos nexos con una nueva banda criminal.
Los suboficiales SOT1 PNP José Cabrera Chávez, SOS PNP Juan Litano Zapata y el SOB PNP Manuel García Bocanegra, agentes de la Dirección Contra el Terrorismo de Lambayeque, fueron detenidos por agentes del Grupo Especial “Genesis” de Lima.
Los tres policías fueron detenidos por ser sospechosos de tener nexos con una nueva banda criminal, que opera en las canteras de la ciudad de Ferreñafe y que tendría como cabecilla a Juan Carlos Vásquez Clavijo (a) Pepe Clavijo, interno recluido actualmente en el Penal de Piedras Gordas en Ancón.
La intervención se dio de manera sorpresiva, tras un paciente seguimiento de inteligencia, cuando los agentes se retiraban de su unidad policial y los tres policías fueron esposados ante la mirada atónita de sus colegas en los exteriores de la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).
La Policía informó que los detenidos al parecer brindaban seguridad a un grupo de sujetos que se dedica al cobro de dinero en la garita de control de las canteras de propiedad de la Comunidad Santa Lucia y que eran dirigidos por Luz María Jiménez Mera (a) “Lucha” o “La Doctora”, esposa del recluso Pepe Clavijo.
Los agentes del grupo “Génesis” revelaron a RPP Noticias que este grupo de agentes se encargaba de alertar de las intervenciones policiales, cobrar el dinero ilegal y de brindar seguridad a los integrantes de esta banda denominada “El Nuevo Clan del Norte”
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia