Chiclayo: dirigentes califican de acertada renuncia de ministra de Salud

La presidenta de la Federación Médica, Esther Coyantes Santisteban, manifestó que esperaban la renuncia, pues la ministra mostraba agotamiento y no contaba con la predisposición para viabilizar la problemática en el sector salud.
RPP/Rosario Coronado

La renuncia de la ministra de Salud, Midori De Habich, fue calificada de acertada y positiva por los dirigentes de los trabajadores administrativos, asistenciales y médicos de la región Lambayeque. 

El secretario de la Confederación General de Trabajadores y dirigente de los administrativos y asistenciales del Minsa, Wilmer Antón Mayanga, dijo que  fue la mejor decisión que pudo tomar la renunciante, pues a lo largo de su estadía en el cargo solo demostró incapacidad.

Asimismo, refirió que esperan que su reemplazo sea un funcionario que conozca la realidad del sector y a la vez que se encuentre llano al diálogo y a solucionar el pliego de reclamo de los gremios en conflicto.

Por su parte, la presidenta de la Federación Médica, Esther Coyantes Santisteban, manifestó que esperaban la renuncia, pues la ministra mostraba agotamiento y no contaba con la predisposición para viabilizar la problemática en el sector salud.

“Ahora tenemos mucha expectativa sobre el nuevo ministro y esperamos que sea un profesional flexible con apertura al diálogo a todos los gremios”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque