Trabajadores rechazaron presencia de infiltrados en protestas.
Los dirigentes de la empresa Tumán y Pomalca rechazaron todo tipo de violencia y desmanes desatados hasta el momento por personas contratadas e infiltradas, que buscan causar zozobra en las manifestaciones que llevan casi 50 días.
El secretario general del sindicato de los trabajadores de la empresa Agro industrial de Tumán, Walter Cieza, lamentó que personas encapuchadas y contratadas a sueldo, estén golpeando a los trabajadores y hasta los hombres de prensa.
“Nosotros no nos ponemos un pasamontaña, no nos cubrimos el rostro, salimos al frente damos la cara y ponemos el pecho, porque esta lucha es justa y no tenemos nada que temer, no somos violentos, somos gente humilde que está reclamando sus derechos justos”, indicó.
Remarcó que hasta el momento en estos casi 50 días de lucha, los trabajadores azucareros han brindado todas las facilidades a los periodistas y no se maltratado a ninguno de ellos que han llegado a cubrir información. “Nadie de nosotros ha lastimado a ningún periodista, ustedes han visto que son contratados esas personas violentas, yo llamo a la pacificación a todos”, agregó.
Del mismo modo los trabajadores de Pomalca deploraron todos los actos de violencia y dijeron que seguirán protestando hasta que se cumplan sus demandas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia