Exitosa operación de transplante de riñones a dos pacientes se realizó en hospital de EsSalud.
Dos pacientes del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud de Chiclayo (Lambayeque) volvieron a la vida, luego de un exitoso trasplante de riñones donados por familiares de donantes cadavéricos.
La exitosa intervención quirúrgica duró diez horas y fue realizada por un equipo de profesionales especialistas en trasplante renal, quienes realizaron el abordaje quirúrgico con sofisticados métodos. Ambos pacientes, que se encontraban en lista de espera hace varios meses, venían recibiendo sesiones de diálisis y diálisis peritoneal al padecer de insuficiencia renal crónica terminal.
Los dos pacientes Jesús Azañero Mendoza (40) y José Jairo Benítez Acosta (23), ambos de humilde condición respondieron satisfactoriamente al trasplante y en periodo pos operatorio reaccionaron de manera exitosa.
El jefe de la Red, José Novoa Piedra, precisó que esta acción no es novedosa en el nosocomio ya que en el año 2013 se realizaron 11 trasplantes de riñón con donantes cadavéricos, y un donante vivo. En lo que va del año 2014 se han realizado cuatro trasplantes con donantes cadavéricos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia