Chiclayo: Elidio Espinoza dejó de asesorar a municipio Leonardo Ortíz

El coronel en retiro dejó de asesorarnos ´por metas en el ámbito político y personal´, dijo el alcalde del distrito José Leonardo Ortíz, Raúl Cieza.
Henry Urpeque

El coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe, dejó de ser asesor en temas de seguridad del municipio de José Leonardo Ortiz de Chiclayo, así lo confirmó el alcalde distrital, Raúl Cieza Vásquez.

La autoridad edil manifestó que la salida del exoficial se dio de manera repentina por una serie de inconvenientes para poder desplazarse hacia esta zona de Lambayeque.

Además, se supo que algunos de sus proyectos de seguridad que planteó a la autoridad edil, para mejorar temas de seguridad, no fueron aprobados y por ello habría decidido no brindar más la asesoría en esta comuna.

“Hemos finalizado el contrato con el señor Elidio, y saludamos su trabajo hecho en tres meses, creo que por problemas y metas  en el ámbito político y personal, el ha decidido dar un paso al costado en este tema, pero nosotros seguimos firmes en nuestra lucha contra la delincuencia”, expresó.

El exoficial, durante todo este tiempo, se encargó de fortalecer las juntas vecinales en zonas de mayor índice delictivo, lugares que visitó para conocer los altos niveles de inseguridad.

Tras su salida, el alcalde distrital anunció que su trabajo será continuado por los técnicos del área de seguridad ciudadana.

Lea más noticias de la región Lambayeque