La basura que genera malos olores y el óxido de muchos de los fierros ponen en grave riesgo la salud de cientos de pacientes.
Camillas oxidadas, incubadoras abandonadas, sillas de ruedas en mal estado y gran cantidad de desperdicios fueron hallados al interior del hospital referencial de la ciudad de Ferreñafe, en una rápida visita que hicieron los médicos huelguistas del Minsa.
Los equipos médicos en desuso fueron abandonados en áreas de Hospitalización que no funcionan. Sin embargo la basura que genera malos olores y el óxido de muchos de los fierros ponen en grave riesgo la salud de cientos de pacientes del área de Maternidad y Cirugía Varones.
“Este es un criadero de ratas, cucarachas y moscas que ponen en riesgo la salud de los pacientes, este tema lo deben revisar las autoridades del sector porque es un importante hospital que atiende a pacientes de extrema pobreza”, indicó el doctor Víctor Echeandía Arellano.
Además se pudo notar ventanas con las lunas rotas, paredes resquebrajadas y falta de especialistas para la atención de los asegurados.
“Esta es la reforma de salud de la ministra, por eso protestamos, por mejorar estas condiciones”, agregó.
Las autoridades del hospital evitaron en todo momento declarar sobre el calamitoso estado del nosocomio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia