Chiclayo: envían a la cárcel a falso fiscal que estafó a ciudadanos

Sujeto decía que pertenecía a una fiscalía y que tenía influencias para otrogar contratos.
RPP/ Henry Urpeque

El Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva en el Penal de Chiclayo (Lambayeque), para Carlos Gonzalo Torres del Castillo, un falso fiscal que estafó a más de 20 personas con el cuento del puesto de trabajo en el Ministerio Público.

Su internamiento en la cárcel por 9 meses, se dio en merito a la acusación sustentada por el fiscal, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal, Carlos Cáceres Alejos, quien acreditó el delito en base las declaraciones de las personas estafadas y el propio testimonio del imputado que reconoció finalmente el engaño.

Durante la investigación se determinó además que el sujeto falsificó sellos o timbres oficiales del Ministerio Público, para hacer creer a sus incautas víctimas que tenía nexos con la fiscalía.

Como se recuerda, su captura se ejecutó el pasado 22 de abril en horas de la mañana, cuando el sujeto se aprestaba a abordar a una más de sus víctimas. Según los afectados exigía hasta 200 soles para tramitar los contratos y otros gastos, hecho que fue denunciado y descubierto a tiempo.

Lea más noticias de la región Lambayeque.