Chiclayo: envían a prisión por 18 meses a Juan Valdivia Goicochea

La jueza Cecilia Grandéz dio lectura al fallo, luego de escuchar los graves elementos acusatorios de la Tercera Fiscalía Provincial Penal.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 18 meses, para Juan Valdivia Goicochea, exgerente de Epsel, e implicado en la red delictiva denominada “Los Limpios de la Corrupción”, que lideraba el encarcelado exalcalde, Roberto Torres Gonzáles.

La jueza Cecilia Grandéz dio lectura al fallo, luego de escuchar los graves elementos acusatorios de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, que acusa al exfuncionario y hombre de confianza del exalcalde, de los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Pese a que durante la audiencia desarrollada por más de 4 horas, el imputado trató de negar los cargos, sus nexos con la red criminal pesaron más y correrá la misma suerte que los otros 15 detenidos en este proceso.

Y es que según la Fiscalía él se encargaba de direccionar las licitaciones y cobrar los diezmos, que eran repartidos al comité de licitación y al mismo alcalde.

A su accidentada salida de la audiencia y al ser trasladado a la carceleta del Poder Judicial, Valdivia prefirió guardar silencio.

Lea más noticias de la región Lambayeque