Personal del Área de Limpieza del Municipio Porteño recogió los restos de las medusas que en algunos casos se encontraban en estado de descomposición.
El municipio distrital de Puerto Eten recogió más de 60 toneladas de malaguas muertas, que desde hace varios días vararon en la orilla de la playa y en otras zonas del litoral de Lambayeque.
Personal del Área de Limpieza del Municipio Porteño recogió los restos de las medusas que en algunos casos se encontraban en estado de descomposición, poniendo en riesgo la salud de los veraneantes.
“Para nosotros es un fenómeno muy extraño, hemos recogido toda esta cantidad de malaguas, pero nos damos con la sorpresa que aparecen más, hemos ya enviado un oficio a las autoridades de Imarpe para que nos expliquen qué es lo que realmente está pasando en el mar”, indicó el alcalde distrital, Jaime Contreras Rivas.
La limpieza de estas especies marinas se realizó en un tramo de 2 kilómetros, pero aún quedan muchas por recoger.
“Para nosotros es un problema y para los veraneantes que llegan a nuestras playas es otro, sin duda esto nos está perjudicando”, remarcó.
Cabe señalar que la presencia de estas malaguas muertas se han reportado en las playas de Santa Rosa, Pimentel, Media Luna, Lobos y Monsefú.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia