Para formar jóvenes líderes es importante que los padres den buen ejemplo a sus hijos, potenciando en ellos las ganas de ser triunfadores.
En entrevista con RPP Noticias, el director del programa “Sembrando Éxito con Responsabilidad” (SER), Edson Cardoso, habló sobre cómo podemos formar a jóvenes que tengan la capacidad de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización, concepto que se resume en “liderazgo”.
El especialista indicó que dentro de la familia comienzan a formarse los primeros grupos de trabajo, por ende el primer equipo es “la familia” conformado por papá, mamá y los hijos, donde se designan funciones para una buena convivencia familiar.
Pero si de pronto, en el seno familiar empieza a romperse la confianza y la comunicación, entonces la relación entre los integrantes se enfriará y surgirá el distanciamiento, y los más afectados serán los hijos porque pierden la capacidad de comunicarse con sus padres y se corre el riesgo que el líder que está dentro de ellos desaparezca.
Edson Cardoso precisó que, para formar jóvenes líderes, es importante que los padres den buen ejemplo a sus hijos, potenciando en ellos las ganas de ser triunfadores, de tomar decisiones acertadas, y que poco a poco vayan superando sus limitaciones para que alcancen grandes resultados haciéndose responsables de su propia vida.
Asimismo precisó que, otra medida para potenciar en ellos las ganas de ser un líder, es que asistan a algunos programas de liderazgo vivenciales para que también reciban el apoyo profesional en la creación de nuevos hábitos y nuevas maneras de ser.
"En los talleres ellos podrán tener un concepto distinto de la vida y de la gente, y ahi aprenderán a dejar de lado esas emociones que los envuelven y que no los dejan encontrar puertas de solución", expresó el especialista de SER.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia