El alcalde de Zaña indicó que espera el informe del Comité Regional de Defensa Civil para plantear al concejo local declarar en emergencia el área donde están los 6 pueblos afectados.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Zaña (Lambayeque), Marco Hernández Briones, indicó que espera el informe del Comité Regional de Defensa Civil, para plantear al Concejo local declarar en emergencia el área donde están los seis pueblos que quedaron aislados por el aumento del caudal del río Zaña.
Hernández explicó que las turbulentas aguas del río Zaña, destruyeron el puente colgante que existía y que permitía a la población de La Otra Banda, San Rafael, Palomino, Potrero, La Parra y El Limón, cuya población quedo aislada de la capital distrital.
La autoridad edil, indicó que el repunte del caudal se produjo como consecuencia de las intensas lluvias que caen en la provincia cajamarquina de San Miguel y que la fuerza de las aguas destruyó la toma de captación hídrica de la otra banda, afectando a unos 250 agricultores que conducen aproximadamente dos mil hectáreas de diferentes cultivos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia