En su visita a la ciudad de Ferreñafe, región Lambayeque, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, dijo que se analiza adelantar la entrega de las raciones de desayunos escolares del programa Qali Warma, en los colegios que se encuentran en riesgo por las lluvias del evento climatológico de “El Niño”.

La titular del MIDIS sostuvo que ya ha recibido la propuesta de las autoridades educativas, para priorizar la entrega en zonas donde existe mayor nivel de riesgo y uno de los primeros distritos donde se aplicará esto es Inkawasi.

“Lo más importante es garantizar la continuidad del servicio. Debido a las lluvias los chicos no dejarán de recibir los alimentos, en las zonas donde hay mayor riesgo como Inkawasi nos están recomendando que adelantemos entregas y lo vamos a evaluar”, indicó.

La Ministra, incluso manifestó que si los niños son reubicados por las lluvias a otros locales se llevarán los alimentos a donde se encuentren. Del mismo modo se evaluarán los 36 locales de Cuna Más, para reforzarlos estructuralmente. Asimismo, didijo que pese a las lluvias los beneficiarios del Pensión 65 seguirán cobrando sus pensiones.

“No queremos que se paralicen los programas, estasmos tomando todas nuestras precauciones”, agregó.

Paola Bustamante llegó hasta el colegio Juan Galo Muñóz de Ferreñafe para verificar la normal entrega de los alimentos y desayunas un momento con los niños de esta Institución.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque