Chiclayo: Evalúan pedir indulto humanitario para extorsionador´El Burro´

José Luis Quiroga, abogado del extorsionador José Luis Torres Saavedra, dijo que si la salud de su patrocionado empeora, no descarta pedir este beneficio.

José Luis Quiroga Seclén, abogado del extorsionador José Luis Torres Saavedra, alias "El Burro", no descartó que se solicite el indulto humanitario para su patrocinado, si es que su salud empeora al interior del penal de Challapalca (Tacna), lugar donde dirigió un amotinamiento para exigir mejoras en las condiciones carcelarias.

“He tomado conocimiento de esta motín, pero creo que los internos tienen razones suficientes para hacer esto. En el caso de mi patrocinado, los informes médicos revelan que él está muy delicado de salud y necesita atención especializada; así que cualquier acción que realice está justificada para preservar su salud”, expresó.

Añadió que la revuelta de los internos en el penal de Challapalca se debe a las pésimas condiciones carcelarias, comprobadas por la Defensoría del Pueblo y las autoridades penitenciarias.

“El jefe del Inpe, el señor Pérez Guadalupe, sabe correctamente que este penal tiene pésimas condiciones. Yo estoy pidiendo que mi patrocinado sea trasladado al penal de Piedras Gordas para que sea tratado por un especialista, si las autoridades no nos hacen caso y una junta médica acredita que Torres Saavedra está delicado de salud, nos asiste todo el derecho de pedir su indulto humanitario”, sostuvo.

Quiroga dijo que por este tema ya ha demandado al Estado ante la CIDH, tema que aún no se resuelve, pero dijo que después de este motín insistirá en pedir mejores condiciones para su defendido.

Lea más noticias de la región Lambayeque