La aparición de nuevas empresas y unidades ha aumentado, en estos últimos meses, el índice de extorsiones a taxistas.
Las bandas de extorsionadores siguen haciendo de las suyas en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) y mensualmente amasan más de 800 mil soles producto del pago de cupos diarios de los taxistas que circulan por toda la ciudad.
El representante de la Central de Operadores de Taxis, Juan Vásquez García, reveló que la aparición de nuevas empresas y unidades ha aumentado, en estos últimos meses, el índice de extorsiones a taxistas.
“No podemos tapar el sol con un dedo, las empresas pagan cupo, el chofer dice que paga por chalequeo. Este dinero es el que va directamente a las arcas del hampa y los choferes no denuncian porque no confían en la policía”, indicó.
El transportista precisó que las extorsiones a los hombres del volante crecieron en estos últimos meses en un 30 % y que las bandas siguen haciendo ingentes fortunas aprovechándose de los taxistas.
“El hampa capta cerca de 800 mil soles mensuales, solo de taxis, libre de las combis y colectivos que también pagan. Nosotros reportamos en nuestra central por lo menos tres vehículos a la semana”, añadió.
Vásquez García pidió a las nuevas autoridades policiales preocuparse por este tema de extorsión que cada día es más creciente en la Ciudad de la Amistad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia