Chiclayo: extraen tumor de 5 kilos y salvan a madre de tres menores

La paciente de 54 años labora como docente en el Centro Técnico Productivo del distrito lambayecano de Jayanca.
RPP/ Cortes

Un tumor de cinco kilos 600 gramos de peso y 25 x 18 x 7 centímetros fue extirpado del ovario derecho de la paciente Isabel Gladys Campos Sánchez de 54 años, por parte de los especialistas de la Unidad de Ginecología Oncológica del hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo.

El gerente de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque doctor Walder Carpio Montenegro dijo que la paciente llegó con serias molestias derivadas de la comprensión abdominal, incomodidad para caminar y dificultades respiratorias para dormir.

El médico gineco-oncólogo Aurelio Torres Cava dijo que la paciente Isabel Gladys Campos Sánchez, madre de tres hijos llegó al hospital con serias molestias derivadas de la comprensión abdominal, además informó que tenía incomodidad para caminar, así como dificultades respiratorias para dormir entre otras.

Los equipos médicos de ginecología y oncológica de EsSalud dispusieron los exámenes preoperatorios de la paciente para luego proceder a la extirpación del  Tumor alojado en el ovario derecho.

Tras la operación que duró 5 horas, se envió la pieza tumoral para el análisis anatomopatológico del tumor, confirmándose que se trataba de un tumor ovárico y que la paciente ha superado el proceso posoperatorio y pronto acudirá a sus revisiones ginecológicas habituales como tratamiento complementario, por consultorio externo.

Isabel Gladys Campos Sánchez, quien labora como docente en el Centro Técnico productivo del distrito lambayecano de Jayanca, expresó  su agradecimiento a Dios, y al equipo médico de EsSalud, por salvarle la vida.

Lea más noticias de la región Lambayeque