Una suboficial de la Fuerza Aérea denunció ante la policía que fue violada por dos de sus compañeros de armas el pasado viernes.
Mediante el comunicado FAP 001-2014, el mando del Grupo Aéreo N° 6 de Chiclayo informó que los tres suboficiales involucrados en una violación sexual fueron puestos a disposición de las autoridades policiales que realizan las investigaciones.
En el documento de cuatro párrafos, la oficina de Comunicaciones del Grupo Aéreo N° 6 indica que la FAP pone en conocimiento de la opinión pública que el pasado 5 de julio, la suboficial de iniciales P.A.L.Q. , de 29 años, denunció haber sido víctima de una violación ante la comisaría César Llatas de la Policía Nacional.
En dicha denuncia, la mencionada suboficial sindica a sus compañeros de armas José Labrin Manayay, José Neciosup Capuñay y Deyber Medina Nieves como presuntos autores del delito contra la libertad sexual en su agravio.
La FAP señala que de acuerdo con investigaciones preliminares, el hecho habría ocurrido fuera de las instalaciones de la FAP así como fuera del horario de labor de rutina, por lo que con el propósito de colaborar con el esclarecimiento de los hechos, se dispuso que el personal involucrado sea puesto a disposición de las autoridades competentes y se presten las facilidades.
Según la denuncia policial, los hechos habrían ocurrido en la vivienda de uno de los suboficiales, ubicada en la urbanización Santa Victoria el pasado viernes 4 de julio, minutos después del partido de fútbol entre las selecciones de Brasil y Colombia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia