RPP/Henry Urpeque Neciosup

El fiscal, Esdras Sánchez Moreno, dijo que responderá legalmente por todas las acusaciones en su contra, pero a su debido tiempo. Esto luego que se emitiera en un informe nacional graves acusaciones hasta por extorsión en su contra.

"No voy a responder todavía, no puedo evitar que se siga emitiendo eso, tengo que esperar que acaben y luego que terminen allí procederé" indicó de manera muy breve el controvertido fiscal, al ingresar a una audiencia al Poder Judicial.

Sánchez Moreno, hizo notar su molestia por los dos programas emitidos en su contra en donde, Hilda Díaz, esposa del empresario Ricardo Coronado Li, denunció que este fue secuestrado, torturado y extorsionado por gente ligada presuntamente al fiscal, hecho que es investigado desde el año 2013, por la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público.

En 15 días se decidirá la suerte de fiscal Del mismo modo, la presidenta de la Junta de Fiscales, Giovana del Río, dijo que el caso del fiscal Esdras Sánchez se decidirá finalmente en 15 días, cuando el fiscal decida si acusa o pide el sobreseimiento del caso.

"Me han comunicado que ya concluyo la investigación preparatoria, y esperaremos que en 15 días haya un pronunciamiento definitivo" indicó finalmente.

Lea más noticias de la región Lambayeque