Familiares y el abogado de la pareja de la exautoridad edil, llegaron hasta la Fiscalía para recoger dos cajas, una bolsa grande y un canasto que contenía las prendas íntimas.
El Ministerio Público decidió devolver las prendas personales, artículos de belleza y de aseo personal entre otros enseres a Katiushka del Castillo Muro, pareja sentimental del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, preso por liderar una presunta red de corrupción al interior de la comuna.
Familiares y el abogado de la pareja de la exautoridad edil, llegaron hasta la Fiscalía para recoger dos cajas, una bolsa grande y un canasto que contenía las prendas íntimas, de aseo personal y sábana, que durante todo este tiempo permanecían en los almacenes de dicha institución.
"Estos enseres se están devolviendo porque no existe ningún elemento que los vincule con el delito de lavado de activos que le imputa a mi patrocinada. Además que todos estos enseres no están consignados en acta el día que fueron retirados de su departamento”, indicó el abogado de la “Jefa”, Juan Camino Alfaro.
El letrado dijo que estas prendas no serán llevadas hasta el penal de Chiclayo, donde purga condena la joven mujer, sino serán trasladados hasta la casa de un familiar.
Mientras tanto, las joyas de oro halladas en su departamento no serán devueltas por ahora, porque la Fiscalía aún desarrolla un proceso de investigación en torno a justificar su procedencia lícita.
No descartan matrimonio
Juan Camino no descartó que desde el interior del penal, el exalcalde haya solicitado iniciar trámites para casarse con su pareja, y de esta manera poder acceder a la visita conyugal.“Están en todo su derecho y deberán agotarse todos los trámites, pero por ahora ella tiene un proceso disciplinario por tratar de declarar”, contó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia