Fue necesaria la presión del Ministerio Público para el pago del bono económico.
Luego de tres horas de negociación y con la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Defensoría del Pueblo, se logró finalmente que se les pague el 70 % del bono económico a los obreros del municipio de Chiclayo, región Lambayeque.
Los representantes del área de Planeamiento y Tesorería de la comuna edil, prometieron girar los cheques y los depósitos necesarios, para pagar a toda la masa trabajadora, que durante casi toda la mañana paralizó sus labores y realizó una bulliciosa protesta en los interiores de la ex mutual, donde funcionan las oficinas administrativas del municipio.
El fiscal, Oscar Cornejo Custodio, de la Segunda Fiscalía de Prevención del delito, explicó que el retraso en el pago de estos beneficios salariales se originó por el cambio de nuevos funcionarios.
“Lo que pasa es que han ingresado hoy nuevos gerentes y no conocían toda la problemática, pero finalmente se ha tomado la decisión de pagarles en las próximas horas”, indicó.
Según se informó se ha cumplido hasta el momento con el pago de la segunda quincena de diciembre, SUB CAFAE para los obreros y los trabajadores CAS y el 70 % de los 700 soles que les corresponde a cada uno de ellos como bono especial.
Con esta decisión nuevamente todos los obreros del servicio de limpieza volvieron a sus puestos de trabajo y las calles ya no se mantendrán sucias en las próximas horas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia