Con banderolas en mano, los manifestantes llegaron hasta la Gobernación y exigieron al presidente Ollanta Humala que ordene al MEF publicar el reglamento de devolución de aportes.
Tal como lo habían anunciado, unos 200 fonavistas de la región Lambayeque salieron a las calles de Chiclayo para exigir la devolución de sus aportes.
Con banderolas en mano, los fonavistas llegaron hasta la sede de la Gobernación de Chiclayo para protestar y exigir al mandatario Ollanta Humala que ordene al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicar el reglamento que permite iniciar el periodo de devolución de aportes.
José Cortéz Vigo, representante de los Fonavistas, manifestó que en la última reunión sostenida con funcionarios del MEF se comprometieron que antes del 11 de enero se publicaría la norma ganada en referendúm en el diario oficial El Peruano.
"No queremos pensar que nos están tomando el pelo, vamos a esperar y agotar las vías de diálogo, esta es una medida respaldada por el mandato popular", indicó.
Luego de realizar sus arengas en los exteriores del Gobernación fueron atendidos por la autoridad regional, Jorge Millones, quien prometió interceder ante el presidente de la República para solucionar sus demandas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia