La policía busca por todos los medios reducir el costo social en el desalojo del Mercado Modelo.
El jefe de la Región Policial Nororiente, general PNP, Cluber Aliaga Lodtman, pidió a los comerciantes ambulantes del Mercado Modelo de Chiclayo, desocupar las calles pacíficamente en estos días, para evitar todo enfrentamiento con la policía, que hará cumplir la ley y el mandato de desalojo programa para el viernes 05 de diciembre.
La máxima autoridad policial precisó que ya se ha preparado la estrategia que se aplicará para que la diligencia sea pacífica y sin costo social.
“No les puedo revelar el número de policías por seguridad, ustedes comprenderán, pero ya tenemos la estrategia diseñada para la diligencia. Yo les pido que se retiren de manera voluntaria para evitar enfrentamientos y de esta manera respetar la ley, porque estos son espacios ajenos que la autoridad ya ha dispuesto que deben quedar libres”, indicó.
Cluber Aliaga sostuvo que tal como ocurrió en abril se trabajará un plan de educación a los informales, para que entiendan que por ahora es mejor agotar todas las vías de dialogo con la autoridad, que resistirse y oponerse a una medida judicial.
Mientras tanto, las autoridades de Defensa Civil programaron para este miércoles 03 de diciembre una inspección al recinto comercial, para verificar la existencia de conexiones clandestinas de luz, que existen en muchos puestos de venta.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia