RPP/Deisy Cubas

El Gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, (Lambayeque) Ruperto Castellanos Custodio, anunció que sostendrá una nueva reunión con el asesor legal del Sindicato de Obreros de la comuna, Bernardino Céspedes Paz, a fin de evaluar la validez del Bono Económico.

Como se recuerda, en los últimos días de gestión, la entonces alcaldesa de la ciudad, Elizabeth Montenegro, abonó más de 600 mil soles al Sindicato de Obreros por concepto del Bono Económico, aprobado el 09 de diciembre del 2014 por Resolución de Alcaldía 968.

Para Ruperto Castellanos, el otorgamiento de este bono debe ser evaluado a fin de determinar su legalidad habida cuenta de los cuestionamientos contra la exburgomaestre y más teniendo en cuenta el déficit presupuestario de la comuna.
 
“Voy a reunirme nuevamente con el Asesor Legal de los obreros, y evaluaremos si el bono es legal; de serlo vamos a pagarlo íntegramente de lo contrario quedará sin efecto”, sostuvo el funcionario, quien agregó que las cuentas de la comuna se están pagando con dinero directamente recaudado puesto que el Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) se hará efectivo a fines de enero.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque