El grupo Oviedo rechazó cualquier intromisión de personas extrañas en el proceso Tumán.
El asesor legal del grupo Oviedo, José Carlos Isla Montaño, se pronunció sobre el caso O’phelan y dijo que el Ministerio Público debe investigar de manera exhaustiva para determinar cuáles son los intereses que se persiguen en este caso; esto tras la difusión de un audio en el que se deja entrever manejos y presuntas influencias de la ONG 'Projusticia' en el Poder Judicial en Lambayeque.
“Demandamos al Fiscal de la Nación y al Presidente del Poder Judicial, realicen una exhaustiva investigación por este supuesto tráfico de influencias en el Poder Judicial, Ocma y Ministerio Público. Rechazamos cualquier intromisión de terceros y rechazamos de manera categórica que se diga que la Fiscalía está interceptando las comunicaciones de los miembros del grupo Oviedo y mucho menos que se estén generando ordenes de captura pues no existe ningún proceso", indicó.
Isla remarcó que el abogado Fernando O’phelan no es parte, ni esta apersonado en el proceso de la empresa Tumán, de manera que pidió a los trabajadores "no dejarse engañar por terceros que vendrían financiando y usando a la masa trabajadora".
“Es claro que hay terceros que trabajan con otro tipos de intereses, distintos a los sociales y laborales, pero los más perjudicados son los trabajadores y sus familias”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia