Se trata del adolescente de iniciales A. N.M. (14), quien junto a sus dos primos aprovecharon el caluroso clima para darse un chapuzón en el río el pasado domingo.
Luego de tres días de intensa búsqueda, fue encontrado el cuerpo del adolescente A. N.M, de 14 años, quien falleció ahogado en las caudalosas aguas del río Reque, en el sector las Compuertas en las Tres Tomas del centro poblado Ventarrón de Pomalca, provincia de Chiclayo.
El cuerpo del menor fue hallado en una compuerta del sector Alicán Alto del centro poblado menor de Cayanca en el distrito de Monsefú (Chiclayo), a solo un kilómetro de donde se ahogó el último fin de semana.
Fueron los valerosos salvavidas de la segunda Diterpol, quienes hallaron el cuerpo del adolescente, que se encontraba de cúbito ventral atrapado en la compuerta de esta zona. Uno de ellos contó que los trabajos fueron arduos y duraron más de 60 horas entre las caudalosas aguas del río.
“Hemos trabajado intensamente en esta búsqueda, pese a las limitaciones y la fuerza del caudal, pero gracias a Dios se acabó la angustia para sus familiares”, señaló.
Hasta el lugar precisamente llegaron sus familiares, entre ellos, su madre Gloria Montero Cruzado, quien lloró desconsoladamente al ver el cuerpo de su pequeño y se desmayó de la impresión, por lo que recibió los primeros auxilios de la policía.
El cadáver del adolescente fue trasladado hasta la sede de la Morgue Central de Chiclayo.
Como se recuerda el domingo pasado, el menor junto a sus dos primos aprovecharon el caluroso clima para darse un chapuzón, pero la corriente lo arrastró hasta originar su ahogamiento.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia