En agosto vence la invetsigación contra el coronel Jorge Linares Ripalda.
La hija del exjefe de la Dirterpoll de Lambayeque, coronel PNP, Jorge Linares Ripalda, Claudia Linares Romero, dijo que hasta el momento la fiscalía no ha encontrado elementos contundentes, para acusar a su padre y configurar los graves delitos por los que se purga prisión preventiva.
Linares (hija) recordó que el último hecho contundente para la defensa legal del oficial es que seis trabajadores de volquetes del sector “Las Canteras”, negaron en todo momento que hayan existido extorsiones y hecho ilícitos en el sector, dirigidas por el jefe policial, tal como acusó la fiscalía contra el crimen organizado.
“Faltan algunas declaraciones, pero todos están negando estas acusaciones, todas las pruebas que tiene sirven para investigar, pero no para condenar a nadie, de 16 testigos de volqueteros 6 han dicho que no hubo extorsión aquí. El Tribunal militar policial nos ha dado la razón ahora esperamos las últimas declaraciones y esperar la libertad de mi padre en setiembre cuando se cumpla su prisión preventiva” indicó a RPP Noticias.
Contó que su padre se encuentra en buena forma, porque practica mucho deporte y lee muchos libros de estrategia policial, ya que su idea es seguir trabajando en su institución, para luchar contra la delincuencia.
“Nosotros no queremos que regrese sobre todo a Chiclayo, pero él es un policía que ama a su institución y su deseo es acabar con la delincuencia, pero el ya decidirá”, agregó.
El coronel PNP, Jorge Linares Ripalda, fue detenido el 13 de diciembre del año 2013, días antes de su ascenso al grado de general, por presuntamente haber apoyado a una organización criminal conocida como “El nuevo clan del Norte”.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia