La intervención, que estuvo a cargo de la Policía Fiscal, ocurrió en el peaje de Mocupe cuando los agentes revisaron las bodegas del bus de la empresa Turismo Titanic,
Personal de la Policía Fiscal de Chiclayo (Lambayeque) intervino un bus donde se transportaban más de 30 mil unidades de rascapie, pirotécnicos altamente nocivos para los niños, que iban a ser comercializados en diferentes mercados de la ciudad por la cercanía de las fiestas navideñas.
La intervención ocurrió en el peaje de Mocupe cuando los agentes revisaron las bodegas del bus de la empresa Turismo Titanic, de placa BL-934, conducido por José Pedro Barboza Cotrina (50), y hallaron una maleta donde se habían camuflado cuidadosamente 50 paquetes que contenían estos peligrosos pirotécnicos.
De acuerdo a la policía, el destino de estos rascapies era el Mercado Modelo y otros puntos de venta ambulatoria de la ciudad por la demanda de las fiestas navideñas.
El jefe de esta unidad policial, mayor PNP, Jhony Gonzáles, sostuvo que los operativos serán más continuos pues en estas fechas se incrementa el ingreso de estos pirotécnicos en buses de servicio interprovincial.
“Estos rascapies si los niños se los llevan a la boca puede originarle su muerte. Ya ha habido casos, por eso la policía fiscal va a intensisificar los operativos en las carreteras y peajes”, indicó.
Todos los pirotécnicos fueron trasladados hasta la sede de la Divincri y estarían valorizados en más de 6 mil soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia